En el número 79 de DJ-MAG para el mes de agosto, tenemos el placer de aportar nuestro granito de arena a la escena break. En este número hemos facilitado nuestra TOP-TEN del breakbeat, en una lista muy retro que elaboramos con mucho cariño para todos los lectores amantes de la escena breakbeat en España.

En la prestigiosa revista dedicada al mundo del DJ y la música electrónica, el productor y artista Eduardo Carbonel, más conocido como Evilsound, y propietario del estudio de grabación Evilsound Studios nos da el honor de poder realizar nuestro DJ-Charts:

KHOISER

(Totem Tanz Records/ Funktasty Crew Records)

1. B4 ANGELS OF NEW HOUSE “Belive In Love” (Trip To The Breakbeat) Moki Records
“De los grandes solos de piano que siempre resonaran en nuestra mente. Un grandísimo productor como Jerry Ropero que nos dejó inspiración para muchos, y de temas como este y otros muchos, nació un estilo melódico que formó parte de nuestro ADN en la escena breaks de los años 90 y que aún perdura en la actualidad”.

2. KHOISER “Insight” (Original mix) Totem Tanz Records
“El buque insignia de nuestra formación, un tema que aunque fuera publicado en el año 2000, lleva siendo parte de nuestro repertorio desde su primera versión allá por el año 1997. Siempre irá con nosotros puesto que es nuestro mayor éxito y por el que más cariño hemos recibido, es la “chispa” de KHOISER”.

3. THE SECOND EFFECT “Golden Remix” White Label
“Sonido 100% Andalucía, exquisita producción hardcore , un vinilo muy completo, pero del cual quizás destaquemos su tema más conocido, Golden Remix. Tema que queda en la memoria de todo aquel que lo haya podido gozar en alguna Rave a finales de los 90”.

4. MOSEH NAIM “Neem” Mob Records
“Lo escuchamos por primera vez en Electro-Music-Paradise, y quien lo puso fue Freq Nasty, el cual puso aquel festival literalmente bocabajo. La reacción del público fue brutal y desde entonces Kultur&Jan-B y Jan-B&Kultur demostraron a la escena break mundial de que son capaces los productores en Andalucía”.

5. KHOISER “Oxygen” Funktasty Crew Records
“Tras varios años sin producir ni editar nada, hemos vuelto. No hay mejor forma de volver, que con un tema que refleja lo que ha sido siempre nuestra razón de ser musicalmente hablando, bases breaks muy bailables, subidas típicas de la era dorada del break y unos pianos que hipnoticen, toda una declaración de intenciones, seguir disfrutando de la música, estamos vivos!”.

6.BREAKSMAFIA & PSG “Remember (feat. PSG)” (Original Mix) Selecta Breaks Records.
“BreaksMafia hacen un guiño a los sonidos breaks de antaño, con capellas que recuerdan a Ragga Twins, bases rápidas y una gran línea de bajos contundente y actual, sin duda a nadie le puede asombrar verlos por medio mundo”.

7. SEVENG “Push da sound” FunkTasty Crew Records
“Un tema , que siendo actual tiene una voz que recuerda mucho a aquello que se decía como “tema cantaito”, muy fresco, alegre, desprende buen rollo y que incita a bailar desde el primer golpe de bombo y caja”.

8. AGGRESIVNES, THE BRAINKILLER “Mad Girl” (Original Mix) Elektroshok Records
“Una verdadera obra maestra de Aggresivnes y Brainkiller, una bajada plagada de sintes ochenteros, con una calidad de sonido descomunal y una línea de bajos agresiva que incitan a bailar, de lo mejor del pasado 2016”.

9. EVILSOUND “Crazy II” Evil Records
“En nuestra lista no podía faltar un tema diferente, algo más serio, por ello hemos pensado en el artista cordobés Evilsound. Siempre ha tenido un estilo de corte muy minimalista, pero en este tema nos sorprendió con ese tributo a los sonidos americanos, tal vez sea el mejor tema break de sus producciones, siempre desde nuestra perspectiva, por ello creo que debe estar en nuestro top 10”

10.LADY WAKS & MUTANTBREAKS “In Beat We Trust” InBeatWeTrust Music
“Tema cuyas voces recuerdan al mítico tema de Freestylers Ruffneck, en el MutantBreaks vuelve a demostrar la calidad y el desparpajo que tienen produciendo, uno de los mejores temas que les he escuchado”

A continuación os dejamos unos enlaces a la web de Evilsound, DJ-Mag y a la edición PDF e imagen de alta resolución, ambas online.

EVILSOUND | DJ MAG | PDF DJ MAG #79 | IMAGEN ALTA RESOLUCIÓN

Anuncios